En medio de las elecciones y de campañas políticas, el mundo digital nos regaló una iniciativa que luego, luego llamó la atención. Se trata de la propuesta de la creación del Partido de la Adopción Mexicana (PAM) para que le entremos con ganas al rescate de los mejores candidatos: los perritos y gatitos que necesitan un hogar.
Eso sí, antes de que vayas a la casilla a votar por el PAM, sí hay que avisar que no es un partido de los que se registran en el INE o un partido político tradicional.
Se trata de una iniciativa del Refugio San Gregorio en la Ciudad de México para poner el ojo en un problema bastante serio de abandono animal. Según cifras del INEGI, solo el 30% de los más de 19 millones de perros tiene dueño.
Y la campaña del Partido de la Adopción Mexicana (PAM) está bastante padre para despertar conciencias.
Por ejemplo, Nieve, una hermosa perrita blanca, promete llegar a Los Pinos… pero de tu casa. Faith asegura que siempre nos dará la pata y nunca la espalda. Aurora tendrá un futuro con menos mordidas y más lengüetazos.
“Los perros rescatados son una gran fuente de amor y hemos visto cientos de historias donde impactan positivamente la vida de los hogares a los que se integran”, comentaba Gina Huerta, una de las responsables del Refugio San Gregorio y por supuesto, de la campaña. “Queremos que todo México sepa que adoptar es la mejor elección, porque no sólo aseguramos amor y cuidados, sino que a la vez evitamos que toda una generación de perritos siga viviendo en malas condiciones”.
La idea del Partido de la Adopción Mexicana (PAM) vivirá —como las elecciones— hasta el próximo 6 de junio.
Sin embargo, las iniciativas para adoptar perritos sirven todo el año y todos los años así que, si quieres conocer más, puedes visitarlos en partidodeadopcionmexicana.com o en sus redes sociales: @GregorioRefugio en Twitter y RefugioSanGregorio en Facebook.