Viral

Conductora creyó que Shakespeare, autor de Romeo y Julieta, estaba vivo y anunció su muerte

La periodista confundió al dramaturgo con la segunda persona que recibió la vacuna en Reino Unido

NT
  • Like
  • Comentar

Un conductora se ha vuelto viral tras haber confundido a William Shakespeare, autor de Hamlet y Romeo y Julieta, con William Shakespeare, el primer hombre vacunado en Reino Unido, quien lamentablemente falleció. La periodista creyó que se trataba del dramaturgo y anunció su muerte a la audiencia.

En diciembre del 2020, Bill Shakespeare se convirtió en noticia mundial. Muchos interpretaron como un buen augurio que la segunda persona vacunada en Inglaterra (solo detrás de Margaret Keenan) compartiera nombre con el dramaturgo isabelino y además fuese de la misma región, Warwickshire.

Por desgracia, Bill falleció el martes 25 de mayo, a los 81 años de edad. Su deceso ocurrió en el mismo hospital donde fue vacunado.

Conductora anunció muerte de Shakespeare, el dramaturgo

Sin embargo, la noticia tomó un matiz distinto cuando una conductora argentina del canal 26 confundió a ambos personajes. Durante la transmisión, informó el fallecimiento de Bill y creyó que se trataba del autor fallecido hace 405 años.

“Y vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué”, dijo al principio del segmento.

Posteriormente, mientras en pantalla se mostraba el rostro de Bill Shakespeare, la conductora siguió refiriéndose al autor de El mercader de Venecia.

“Lo cierto es que uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos”, dijo.

Hacia el final del video, la periodista se refiere a él como “el hombre que recibió la vacuna” y ya no como el autor. No queda claro si ella misma para ese entonces se había percatado de su error.

Poco después en redes sociales el video se hizo viral con una velocidad inusitada. Abundaron los chistes y las parodias.

También hubo quien aprovechó la oportunidad para mencionar algunas pifias cometidas por políticos, gobiernos y medios de comunicación, como la ocasión en que el entonces presidente Vicente Fox llamó “José Luis Borgues” al autor argentino Jorge Luis Borges.

El error ha llegado hasta Inglaterra, donde la noticia ha sido recuperada por medios como The Guardian. Hasta el momento, la periodista no se ha pronunciado sobre su pifia literaria ni ha buscado aprovechar de alguna forma la fama súbita en redes sociales.

Visto 8848 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Lamidas, no mordidas": Crean Partido de la Adopción Mexicana
Sig. Padre usa técnica de exorcismo para echar a policía de iglesia

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.