En redes sociales se viralizó un video que causó polémica así como risas y críticas; se trata del momento en el que un entrenador agarra a cachetadas a una atleta de judo de Alemania en Tokio 2020.
Se trata de Claudiu Pusa, entrenador de Martyna Trajdos, la judoca alemana que se enfrentaría en el tatami la húngara Szofi Ozbas.
Señalan maltrato por parte del entrenador
Segundos antes de subir al tatami, se puede ver cómo Pusa toma por la ropa a Martyna, la agita varias veces y posteriormente le da dos cachetadas en cada mejilla.
A czo tu się odpoliczkowało w ogóle?! pic.twitter.com/mX2r9rMMTA
— Mischa Von Jadczak (@michaljadczak) July 27, 2021
Ante lo ocurrido, la atleta Martyna asiente con la cabeza, se acomoda el uniforme y sube al tatami, sin pensar que el momento quedó grabado y que en pocas horas sería uno de los memes de Tokio 2020 que ya fue compartido en distintas partes de todo el mundo.
Aunque la escena hizo reír a varias personas en todo el mundo, hubo quienes condenaron el actuar del entrenador por tratar de esa forma a la atleta olímpica.
Existen quienes aseguran que se trata de una tradición entre la judoca y el entrenador, pues es una supuesta forma de alistarlo previo al enfrentamiento. También hubo quien indicó que esta es una forma de acelerar la producción de adrenalina o despertar al atleta antes de un combate, apuntando que incluso es un “gesto de respeto y confianza del entrenador al atleta”.
Finalmente hubo quien mencionó que esta supuesta tradición que consta en agredir físicamente a los judocas, no sirvió de nada, pues la alemana Martyna perdió el encuentro ante la representante de Hungría, Szofi Ozbas y no pudo pasar a octavos de final.