Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Maestro de UAEM critica lenguaje inclusivo.
TXT Grupo Fórmula

"Si alguien empieza con jaladas de compañere, lo saco", maestro de UAEM critica lenguaje inclusivo

Un académico de la Universidad Autónoma del Estado de México causó polémica por su comentario hecho en plena clase

Maestro de UAEM critica lenguaje inclusivo.
  • (1 Like)
  • Comentar

El video de una clase virtual que muestra a una persona no binaria reclamar a un alumno que le llame “compañere” sigue generando reacciones entre las personas e incluso entre las escuelas.

Recientemente se dio a conocer una grabación que muestra a un docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) criticando severamente el uso del lenguaje inclusivo.

En el breve video que ya ha sido difundido en las redes sociales se observa el momento en que el profesor hace referencia al caso de Andra Escamilla y advierte a los alumnos que quien use estos términos tendrán que abandonar su clase.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”, comenzó por decir.

Tras poner en la mesa dicho tema, el profesional de educación dio su opinión al respecto y afirmó que solo existen dos géneros, masculino y femenino, así como macho y hembra, en el caso de los animales.

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay ‘mache’ ni ‘hembre’, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, agregó.

UAEM responde a críticas de profesor

Luego de que se volviera viral, estudiantes de la UAEM se manifestaron en redes sociales para exigir sanciones en contra del docente, pues consideraron como una falta de respeto y discriminación el que no reconozca la existencia del género no binario.

Tras ello, la institución educativa mostró su rechazo a las opiniones del académico, mismas que no comparte.

“Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general”.

Visto 16129 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Venden ropa interior con mapa del Metro ¡De Indios Verdes a Taxqueña!
Sig. En Suiza, trasladan a vacas en helicópteros

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.