Viral
Lectura 2 - 3 minutos
La pequeña ha ganado fama en las redes sociales gracias a sus expresiones
TXT Mary Carmen M. Ávila

¡Adiós stickers de “niña coreana”! Mamá prepara demanda para usuarios

La pequeña saltó a la fama en 2019 cuando su mamá le abrió una cuenta pública de Instagram

La pequeña ha ganado fama en las redes sociales gracias a sus expresiones
Fotógraf@/ Instagram @jinmiran
  • Like
  • Comentar

Si eres de los que alguna vez ha compartido algún meme en las redes sociales o usas stickers en WhatsApp de la famosa “niña coreana” como se le conoce popularmente, te avisamos que ya no podrás hacerlo más, ya que la mamá de esta famosa celebridad del mundo cibernético, busca demandar a todo aquel que siga distribuyendo material de Rohee (su nombre real) sin autorización.

Y es que la popularidad de esta pequeña, de cuatro años de edad que es originaria de Corea del Sur, comenzó en 2019 cuando su madre decidió abrir una cuenta de Instagram con el nombre de Jinmiran, para compartir fotografías en los que se muestran sus diferentes gestos y divertidas reacciones, características por las que pronto se volvió viral.

A raíz de esa gran fama, las personas comenzaron a utilizar las fotos de la “niña coreana” como memes y stickers, mismas que representan diferentes estados de ánimo, una acción que al parecer fue desaprobada por su mamá.

Por tal motivo, desde hace algunos meses, la cuenta oficial de Jinmiran advierte no usar las fotografías sin autorización, solicitud que está escrita en la descripción de la cuenta, siendo la única frase en inglés que se comparte.

“Don’t copy and capture photos without permssion”

(no copiar y capturar fotos sin autorización), se lee en el perfil de la página.

No obstante, el aviso no causó gran impacto entre los más de 1.4 millones de seguidores de la “niña coreana” y dicha estrategia no dio resultado, ya que todos los días aparece nuevo material de Rohee en internet, por lo que al ver su madre que no funcionó, ha decidido tomar medidas legales en el asunto.

Sus padres tienen los derechos de su imagen

Es importante señalar que los padres de Rohee ahora cuentan con los derechos sobre la imagen de su hija, incluso han comentado que Jinmiran ya cuenta con contratos para anuncios publicitarios y hasta para participar en algunos programas de televisión, por lo que ellos son los únicos que tiene autorización de reproducir o usar imágenes de la pequeña.

Con esta medida, ambos tienen las armas suficientes para poder demandar a todo aquel que, sin autorización, distribuya stickers o memes de la “niña coreana”, sobre todo si se hace con fines de lucro.

Es importante señalar que, a pesar de que esta medida ya fue anunciada, la cuenta de Instagram, en la que también se comparten fotos de su hermana mejor, Romi, continúa siendo pública pese a las amenazas legales y se desconoce si pronto o en algún momento se privatice.

Visto 19218 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De TikTok al cine Khaby Lame desfila por la alfombra roja del Festival de Venecia
Sig. Hombre se roba el show de unos mariachis en un "restaurante"

Hay 4431 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.