Lorena Rubio da clases en el CBTIS 118 de Querétaro desde 2011; es doctora en Ciencias Biomédicas y maestra en Neurobiología, ambas por la UNAM
La profesora Diana Lorena Rubio Navarro, quien da clases en el CBTIS 118 de Querétaro, fue seleccionada entre los 10 mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize. cuando se enteró de esa noticia, tuvo una reacción muy enternecedora, la cual quedó grabada y se subió a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.
Rubio Navarro da clases a alumnos de educación media superior desde 2011, ha impartido las materias de ciencias experimentales y actualmente imparte el curso de componente profesional en la carrera técnica de transformación de plásticos. La profesora es reconocida por acompañar a los adolescentes a que descubran sus vocaciones.
“En muchas ocasiones, eligen una carrera asociada a su rol de género, en particular las chicas. Usualmente creen que no son lo suficientemente inteligentes para desarrollarse en otras áreas como la ciencia, desarrollar tecnología, ingeniería o matemáticas, a mí me interesa que tomen decisiones informadas”, sostuvo Lorena en una entrevista para un medio de Querétaro.
Watch Diana Lorena Rubio’s surprise reaction, as she finds out that she is a Top 10 finalist for the Global Teacher Prize 2021. Congratulations Diana! Now, more than ever we must shine a light on the world’s teachers. #GlobalTeacherPrize #TeachersMatter pic.twitter.com/we8oBdSJ6H
— Global Teacher Prize (@TeacherPrize) October 27, 2021
La maestra queretana, quien es docente investigador en ciencias experimentales de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, también es doctora en Ciencias Biomédicas y maestra en Neurobiología, ambas por la UNAM.
Durante la pandemia implemento técnicas para impartir clases en línea han sido alabadas por muchos, pues intenta que sus alumnos se hagan responsables, así como que "también sientan el espacio seguro donde me puedan decir qué es lo que pasa y ellos se comprometan con sus aprendizajes", sostuvo.
El Global Teacher Prize, también conocido como el “Nobel de la Educación”, es un premio anual de 1 millón de dólares otorgado por la Fundación Varkey a un educador innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad. Se entregó por primera vez en 2013.