Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Se ponen creativos e inventan los "covicuetes".
TXT Uno TV

En Guanajuato se ponen creativos e inventan los "covicuetes"

Crean los covicuetes en Salamanca, Guanajuato, “Coronavirus” y “Pandemic” son la sensación

Se ponen creativos e inventan los "covicuetes".
  • Like
  • Comentar

Ya se acercan las fiestas patronales en Guanajuato, y con ello, la creatividad de los artesanos. En Salamanca fueron creados los “covicuetes”, artefactos explosivos que emulan el coronavirus COVID-19 y se pueden encontrar en el tianguis pirotécnico de la localidad.

“Hicieron un cohete que se llama ‘Destruyendo al coronavirus’, es una manera de prenderlo, lanzarlo y el artefacto explota. Avienta luces de colores simulando que se destruye el coronavirus”. Joel Guerra, representante del tianguis pirotécnico salmantino

Los “covicuetes” de Guanajuato vienen en dos presentaciones:

El “CORONAVIRUS” cuesta 25 pesos y viene en una bola de plástico color verde que muestra espigas.

Por un poco más, se puede obtener “PANDEMIC“, a un precio de 35 pesos la pieza; adentro, en su contenido, tiene estrobos, flashes, hormigueros y luces de colores.

Según Joel Guerra, representante del tianguis pirotécnico de Salamanca, “CORONAVIRUS” y “PANDEMIC”, pueden ser maniobrados por menores de edad, pues no generan explosión que ponga en riesgo la seguridad de quien utiliza estos “covicuetes”.

“Explota leve y hace un regadero de luces de colores en el suelo, y no pasa nada, eso lo pueden manipular los niños, grandes, chavos, todo mundo. La verdad está chido y pues ahora sí que los artesanos le buscan el modo y buscan lo que va saliendo de moda para irse actualizando”. Joel Guerra, representante tianguis pirotécnico salmantino

El tianguis de explosivos en Salamanca, Guanajuato, abre de lunes a domingo y está ubicado sobre la carretera Salamanca – Valle de Santiago.

Visto 6001 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Renuncia" este es el consejo del Lobo de Wall Street
Sig. Abuelito llora al ver video de su boda, su esposa ya murió

Hay 6086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.