Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Fans recuerdan a "El gallo de oro" tras quince años de su muerte.
TXT EDSL

Recuerdan presentación de "El gallo de oro" tras 15 años de su muerte

Los fans del cantante Valentín Elizalde recuerdan la última presentación del ‘Gallo de Oro’ en el palenque de Reynosa, Tamaulipas

Fans recuerdan a "El gallo de oro" tras quince años de su muerte.
  • Like
  • Comentar

El 24 de noviembre Valentín Elizalde ofreció su último concierto en la Feria Expo Reyonsa 2006, en Tamaulipas. Al salir del recinto, fue atacado a balazos donde perdió la vida.

La escena es conocida: una camioneta Suburban de color negro con impactos de bala apareció en la madrugada del 25 de noviembre. Adentró se encontraba Valentín Elizalde sin vida, junto con su chófer, su representante y su primo, Fausto “Tano” Elizalde, quien fue el único sobreviviente. 

Usuarios de redes sociales compartieron su sentir respecto al aniversario luctuoso de “El gallo de oro”.

A 15 años de lo sucedido, sus seguidores lo recuerdan con memes y con dedicatorias de agradecimiento. 

Una de las publicaciones más recurrentes insta a Valentín Elizalde (como si estuviera vivo) a que no asista a su concierto del 24 de noviembre.

Otros, en tono de burla, retomaron el aniversario luctuoso de Freddy Mercury para ligarlo con el del gallo de oro.

No obstante, también hubo quienes lo recordaban gratamente como uno de los intérpretes más representativos de la música ranchera.

Si bien hasta la fecha no se ha esclarecido cuáles fueron las causas o los responsables por la muerte de Elizalde, se suele pensar en sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el contenido de sus canciones como lo que provocó su asesinato.

Con tan sólo 27 años, Valentín Elizalde se consolidó como uno de los máximos exponentes en la música regional mexicana, en géneros como la banda y la norteña,.

Entre sus éxitos más destacados se encuentran: “Vete ya”, “Cuando yo me muera”, “A mis enemigos”, “Soy así”, “La más deseada”, “Te quiero así”, “Vencedor”, entre otras.

Visto 6751 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fan ataca al luchador en pleno evento de la WWE
Sig. Arrestan a novio en plena boda por deber pensión alimenticia

Hay 7500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.