Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Espectáculo celestial: Captan 'araña de rayos' en volcán
TXT Omar Hernandez

Espectáculo celestial: Captan 'araña de rayos' en volcán

Fotógraf@/ yahoo noticias
  • Like
  • Comentar

El cielo sobre el volcán Acatenango en Guatemala se iluminó con un fenómeno natural espectacular cuando una tormenta eléctrica generó una impresionante “araña de rayos”. Como sacado de una película de ciencia ficción, el rayo parecía originarse directamente desde el pico del volcán, tejiendo un patrón que recordaba a las patas de una araña extendiéndose por el cielo.

El asombroso momento fue capturado en video y, como era de esperar, se convirtió en una sensación viral en las redes sociales. En la grabación, que ya cuenta con miles de reproducciones, se observa cómo en medio de un cielo nublado, la descarga eléctrica se esparce desde el punto más alto del volcán hacia varias áreas del firmamento, dando lugar a la sorprendente forma arácnida.

Medios internacionales no tardaron en recoger el fenómeno, resaltando el intrigante efecto visual de un rayo que, debido a la perspectiva y las condiciones de la tormenta, parecía surgir y ascender intermitentemente desde el volcán.

Acatenango: Una Joya Volcánica de Guatemala

Para quienes no estén familiarizados, el volcán Acatenango es una prominente formación geológica ubicada cerca de la histórica ciudad de Antigua, en el municipio del mismo nombre, Acatenango. El volcán se enorgullece de sus dos picos dominantes: el Pico Mayor y Yapocapa, este último también es cariñosamente apodado Tres Hermanas.

Además, Acatenango tiene un lazo geológico con otro volcán, el Volcán de Fuego. La interconexión entre estos dos gigantes es conocida popularmente como La Horqueta. Acatenango no es solo una maravilla geológica, sino también un destacado atractivo turístico. Aquellos que se aventuran en su ascenso son recompensados con vistas panorámicas de la cadena de volcanes de la región y una visión inigualable del cráter del Volcán de Fuego. Sin duda, un espectáculo que se queda grabado en la memoria de todo visitante.

Este reciente fenómeno de la “araña de rayos” solo añade a la mística y belleza de Acatenango, recordándonos la majestuosidad impredecible de la naturaleza.

Visto 15582 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 50 años en cautiverio: Fallece 'Lolita', la orca de Miami
Sig. ¡Recibimiento de impacto! Drones dibujan a 'Neymar' en el cielo

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.