Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Artesano intercambia su trabajo por el futuro de su hijo
TXT eridani salazar

Artesano intercambia su trabajo por el futuro de su hijo

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En la era digital, donde una imagen puede cruzar fronteras en cuestión de segundos, una fotografía conmovedora ha resonado en los corazones de miles. Nos muestra a un artesano, con una sencilla cartulina, ofreciendo cambiar piezas de su laboriosa creación por útiles escolares para su hijo.

Estas imágenes nos enfrentan a la dura realidad que muchos ciudadanos de nuestro país enfrentan diariamente. Es una radiografía de la desigualdad económica que permea en México, donde los artesanos, a pesar de su rica tradición y habilidades, muchas veces se ven obligados a lidiar con desafíos que el ciudadano promedio no imagina.

No obstante, las redes sociales no sólo sirvieron como escaparate para visibilizar esta situación, sino también como una herramienta de cambio. La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora. Han sido muchos quienes, conmovidos por el gesto de este padre, han buscado maneras de apoyarlo, no sólo con útiles escolares, sino también con otras necesidades para su familia.

Para quienes se preguntan sobre la ubicación de este artesano, se le ha visto en las cercanías del fraccionamiento Laureles, específicamente en la avenida Emiliano Zapata, en Xochitepec, Morelos. Aquí, con la destreza de sus manos, transforma la palma en artesanías y otras piezas que reflejan la rica cultura y tradición del país.

Aunque aún no sabemos qué circunstancias llevaron a este devoto padre a ofrecer sus artesanías a cambio de útiles escolares, su historia es testimonio del amor incondicional y el deseo de un futuro mejor para sus hijos.

Es vital destacar que, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los padres mexicanos gastan en promedio entre 5,500 a 7,500 pesos por estudiante para el ciclo escolar 2023-2024. Una cifra que, para muchos, puede ser difícil de alcanzar.

La historia de este artesano nos invita a reflexionar sobre las desigualdades presentes en nuestra sociedad, pero también nos muestra la solidaridad y empatía que puede surgir cuando nos unimos para hacer la diferencia. Es un recordatorio de que juntos, como comunidad, podemos tejer un mejor mañana.

Visto 10343 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De playas a antros: Paco y sus empanadas dan un nuevo giro
Sig. Captan a influencer 'Jezzini' en una patrulla y su imagen se viraliza en redes

Hay 4844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.