Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Multan a joven en silla de ruedas por estacionarse en un lugar para discapacitados
TXT montserrat vargas

Multan a joven en silla de ruedas por estacionarse en un lugar para discapacitados

Fotógraf@/ netnoticias
  • Like
  • Comentar

Un reciente incidente en Cancún ha generado controversia en las redes sociales después de que un joven en silla de ruedas recibiera una multa por estacionarse en un espacio designado para personas con discapacidad. El usuario de TikTok conocido como @Vaniego compartió un video de este incidente, que se volvió viral y generó un debate sobre las políticas de estacionamiento para personas con discapacidad en la ciudad.

El incidente:

En su video, @Vaniego relató cómo fue multado por un agente de Tránsito a pesar de estar en una silla de ruedas y ocupar un espacio para personas con discapacidad. De manera sarcástica, comentó: "Me infraccionaron porque como estoy tan tonto no me di cuenta que me estacioné en un lugar para personas con discapacidad". Aunque el joven admitió que no tenía el tarjetón en su vehículo para demostrar su discapacidad, consideró que era evidente por su silla de ruedas que tenía derecho a utilizar el espacio de estacionamiento.

Sin embargo, el oficial de tránsito procedió a llamar a otros dos agentes y le emitió una multa por no tener el tarjetón adecuado, incluso usando palabras despectivas como "estás en un lugar para inválidos". A pesar de la defensa de algunos testigos, @Vaniego recibió la multa por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad.

Reacción en las redes sociales:

El video de @Vaniego se volvió viral en TikTok, acumulando más de 450 mil reproducciones y generando miles de comentarios. Muchos usuarios expresaron su indignación y compartieron experiencias similares, cuestionando la necesidad de obtener un tarjetón específico para estacionarse en lugares destinados a personas con discapacidad. Algunos comentaron sobre otras multas injustas que habían recibido en Cancún.

@vaniego10 Quiero leer sus opiniones ♿️😞 #discapacidad #silladeruedas #transito #cancun ♬ sonido original - Vaniego

Segunda parte del incidente:

En una segunda parte del video, @Vaniego compartió que se reunió con el jefe de tránsito en Cancún para abordar el tema de las placas y el tarjetón necesario para estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad. Aunque dejó claro que no buscaba hacerse famoso ni hablar mal de las autoridades, reconoció que después de denunciar el incidente, las autoridades lo trataron con amabilidad.

Finalmente, mencionó que le ayudaron a obtener el tarjetón rápidamente y le retiraron la multa, lo que puso fin a la controversia.

@vaniego10

Gracias a todos por su apoyo🙏🙌

♬ sonido original - Vaniego

Este incidente ha resaltado la importancia de una mayor conciencia y comprensión de las necesidades de las personas con discapacidad en relación con el estacionamiento. Si bien @Vaniego logró una solución favorable, el debate en las redes sociales continúa sobre la necesidad de simplificar los procesos y eliminar las barreras burocráticas para las personas con discapacidad que desean utilizar espacios de estacionamiento designados para ellos.

Visto 2579 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un trueque adorable: Perrito cambia objetos por comida y se vuelve viral
Sig. Imitador de 'Peso Pluma' causa furor en fiesta familiar y se viraliza en TikTok

Hay 4389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.