Por cierto, ¿cuándo nuestros gobernantes nos consideraran preparados para la democracia y dejarán de pensar igual que Porfirio Díaz, en el sentido que todavía no estamos preparados para ella? Prueba de su pensamiento y acción, está la ley que imposibilita las candidaturas independientes a los puestos más importantes de elección popular, como la presidencia de la república y las gubernaturas. En esa misma lógica de nuestra corrupta y miope clase política, tampoco se nos permite votar si queremos que la mariguana o cualquier otra sustancia o producto debe ser legal o no, como sí se les va permitir a los votantes californianos, muchos de ellos nacidos en México o descendientes de mexicanos, y hasta donde se sabe esos paisanos no tienen dones extraordinarios, simplemente viven en un país que tiene leyes más lógicas y una clase política menos gandalla.
Andrés Manuel López Obrador se opone a una posible alianza entre el PAN Y PRD para competir con un solo candidato a la gubernatura del Estado de México, y además anticipó que los partidos políticos que lo apoyan, PT y Convergencia, lanzarán una candidatura adicional. Con ese proceder, lo que busca es debilitar a la actual dirigencia del partido del sol azteca, ya que de haber alianza y resultara triunfadora, habría perdedores, entre ellos Peña Nieto y AMLO que verían desvanecer sus posibilidades de convertirse en candidatos con posibilidades reales de ganar la presidencia en el 2012. De ahí la razón que ambos, aún siendo enemigos políticos y sin que uno esté al servicio del otro, se hayan pronunciado con tanta virulencia a una posible candidatura aliancista, que todavía tendrá que salvar muchos escollos y el tema principal, encontrar un candidato que resulte atractivo para los electores mexiquenses y al mismo tiempo aceptable a la burocracia de los partidos que lo apoyen.
Policía estatal sin sentido común
En el estado de Morelos y en la ciudad de Cuernavaca se ha resentido una severa crisis, particularmente en el sector dedicado al turismo, explicada por múltiples factores, entre ellos la crisis económica nacional, pero agravada por la ambición desmedida de algunos funcionarios públicos por acrecentar su fortuna familiar, lo que ha ocasionado erráticas políticas públicas tanto a nivel estatal como municipal. Sin embargo, este puente vacacional, conocido como de muertos, se reactivó algo el turismo, por lo que el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Lic. Mauricio Vega Chavaje, montó un operativo en los principales puntos de la ciudad y se notó la presencia de la Policía municipal. Tristemente y en sentido totalmente opuesto, la Policía del estado se dedicó a acosar a los turistas y como ejemplo tenemos que quisieron detener al Sr. Omar López, quien dejó su número de teléfono para cualquier duda o comentario (0455517320343) cuando iba en un recorrido turístico por la barranca de Amanalco a la 1:30 a.m. de la madrugada del día sábado, supuestamente porque se había orinado en la llanta de un camión y naturalmente con el consabido sambenito por parte del oficial que lo iba a remitir con un juez y que pasaría la noche detenido. Lo anterior no pretende afectar a un oficial de la policía, pero ojalá y sus jefes les indiquen que deben tener sentido común al tratar a los visitantes, y si la ciudad carece de baños públicos y un turista orina detrás de un camión, en un callejón oscuro y alejado del centro, no es para que lo quieran detener y estropearle sus vacaciones junto con sus acompañantes.
P.D. Por un error involuntario el artículo de la semana pasada titulado “La guerra que urge” en la versión de Internet se público bajo la columna “Punto y aparte” y no bajo “El poder del dinero”, situación que se corregirá a la brevedad.
Estimados lectores hasta el próximo lunes.
1 comentario
Hey
interesante tu tema como todos tus artículos, gracias por tenernos enterados siempre… Compartelo!