Dice Humberto Moreira que no se arredran ante lo que parece una embestida derivada de una estrategia político-electoral por el caso Jorge Hank Rhon con copia a los comicios del Estado de México. Bueno, en este caso a Eruviel Ávila no le ganan ni quemando el estadio de la pelea, ya se les fue, pero se vislumbra un más allá con Enrique Peña Nieto y la presidencial. Jorge Hank es un tipo especial; El Hijo del Profesor tolera una arraigada y otras más. Siempre ha traído guardias, armas de grueso calibre y conflictos; lo acusan de mucho, hasta de la muerte del periodista Héctor “El Gato Félix” cofundador del semanario Zeta del finado Jesús Blancornelas en Tijuana.
Lo actual parece lo más simple de lo que le pueden señalar a Hank y, se siente, se palpa, se huele, es una jugada política a través de la tan manoseada justicia. O, quizá, una intención de quienes sienten que van a perder el poder y quedarán expuestos, de iniciar la transición negociando parejos en la mesa. Puede ser.
La CNOP
Establecidas las bases de la renovación de dirigencia de la CNOP-Morelos, falta solamente la hora y día en que la jerarquía de este sector encabezado por Emilio Gamboa Patrón venga para oficializar la llegada de Víctor Samuel Palma César. Hay otro paisano en esa cúpula, el diputado federal Francisco Moreno Merino, que debe estar a fuerzas ahí. Cuadro de alto valor nacional, Palma va a hacer un papel fundamental de presencia y sobre todo de equilibrio. Ya lo verán.
Aprueban al PRI
A Matías Nazario Morales le pueden decir de todo, menos que sea pen… tonto. Llegado a la Secretaría de Finanzas del PRI estatal, ha limpiado el cochinero que por ahí se encontró y las autoridades electorales solamente le han hecho una observación de los días del delegado Castro Justo. Controvertido, Matías ha logrado consolidarse como operador político en varios frentes y, demuestra una vez más, que lo es también en el ámbito financiero. Aprendió bien y hoy le sirve a su partido.
Aclara Guillermo del Valle
Estimado Javier.- Te saludo con el respeto de siempre. He leído con atención la columna en la que haces referencia a la posibilidad que sea yo el director del Sistema Morelense de Radio y Televisión, te aclaro que jamás he solicitado a nadie esa posición, y que si alguien con posibilidad de nombramiento así lo pensara, agradezco y declino a ello. Mi interés, es sí tener comunicación (como ya sucede) con el pueblo de Morelos, a través de mi comentario político y, más aún, a través de mis reflexiones.
Todos los martes a las 10:30 AM, por el 102.9 de la FM en Universal Stereo, en mi Programa “Las cosas como son” con Guillermo del Valle, que por cierto cumplió ya 7 años en radio, cable y televisión. Pero reitero, no tengo interés alguno en dirigir el SMRT, el proyecto político en que trabajo es otro. Además, aprovecho para aclarar que mi vida empresarial, comenzó mucho antes de mi vida partidista a la que haces referencia.
Te envió un saludo, acompañado de mi admiración a tu periodismo y respeto a tu persona.
Guillermo del Valle
Comenta Jorge Jara
JAVIER: Con un afectuoso saludo, y una felicitación al Sr. Del Valle, que por primera vez veo que es congruente, al declinar en forma anticipada a un posible nombramiento. Respecto a su vida, a lo que el llama vida empresarial, no la tendría si no hubiese pasado por el PRI.
Jorge Jara S.