Pues bien, brota como drenaje de aguas negras la putrefacción de la justicia, tal y como hace algunas entregas nos lo compartían víctimas de la familia Garza, ya probados delincuentes de cuello blanco. ¿Cuántos morelenses se vieron en la ruina de pronto? Son decenas o cientos. Varios enfermos a partir del Gran Timo, algunos de gravedad. Dos jueces son señalados ante esta decisión de liberar a uno de los pillos Garza. **Incluso existen páginas en la red que dan a conocer parte de lo que los jueces federales, Jorge Carenzo Rivas en Cuernavaca (Juzgado Primero de Distrito) de Cuernavaca y Marco Polo Rosas Baqueiro en Puebla, en el Quinto Juzgado Auxiliar del Sexto Circuito.
Las víctimas de los Garza señalaron directamente a estos impartidores de la justicia federal y envían “links” con acciones suyas, donde regresan a su casa a defraudadores como los mencionados y a gente más peligrosa, del tipo de secuestradores y narcotraficantes. “Nos acabaron los de Herón, terminaron con el patrimonio de toda la vida de muchos, y ahora que están detenidos, los liberan. Estamos desesperados. Que pifia de instituciones, dan vergüenza. Hemos ido de un lado a otro, terminamos con la reserva, pedimos prestado y los liberan. Que poca M… Nada nos queda por hacer. Nadie cree en la justicia, no existen las instituciones y difícilmente este gobierno federal, el estatal, que con su PAN se lo coman”. Así se expresa uno de los defraudados y nos imaginamos de qué manera lo hacen los demás.
Existe una fiscal especial para el caso, la licenciada Marimar Baz, que el propio abogado de los defraudados, el amigo de siempre Rafael Borrego, reconoce que no cuenta con personal suficiente para avanzar en el tema. Las personas que nos han enviado correo tras correo al respecto, caen en la desesperación y esperan no milagros, sino soluciones por parte de las autoridades judiciales federales. “Es criminal lo que hacen con nosotros, porque no sólo la violencia física acaba con hogares, muchos de los nuestros se han destruido al caer en las manos de estos bandidos. Y si han agarrado a parte de ellos, se ha probado su culpabilidad, no entendemos por qué los liberan. Que enjuicien en el Consejo Federal de la Judicatura a los jueces mencionados. Ojalá lo hagan”, sentencia la fuente.
PRD y un nombramiento importante
Hoy el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática hace un importante nombramiento en la persona del cuautlense Andrés Salas Salgado como Comisionado Estatal de la Diversidad Sexual en este partido. Un avance social significativo, que no sabemos exista en otros partidos. Muy bien. El evento es en las instalaciones del CDE, en Juan N. Alvarez de la colonia Lomas de Cortés, por Alta Tensión, abajito de Soriana, para más señas.
Jethro y Bugarín
De qué manera fue vital la respuesta de la maestra en Derecho, Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a comentarios de esta columna la semana pasada. De pronto, con la afirmación que “la justicia militar estaba enterada y atendiendo el asunto”, quedó establecido que el esclarecimiento andaba por ese rumbo institucional del gobierno.
La posterior detención de oficiales de las Fuerzas Armadas, la presunción que un cadáver encontrado en la ciudad de Atlixco, Puebla, podría ser del joven morelense desaparecido, no es más que la consolidación que lo que cientos de ojos observaron, temerosos, era la única realidad. Lo que haya pasado a partir que se llevaron a Jethro y su amigo, como caminan las cosas podrán conocerse. Sin duda que la reacción fue pronta y expedita, lo que indica que cuando la justicia quiere y hace su tarea, se logran buenos resultados.
Con la cautela y el respeto obligado a la familia del joven Sánchez Santana, se reconoce a la maestra abogada Patricia Bugarín que, si bien no la conocemos, reza un refrán “que se hablara por tus acciones”. No podemos, en este momento, hablar mal. Pero también anotamos la posibilidad del milagro: que regresen a Jethro Ramsés y que sea vivo.
La respuesta de la maestra Patricia Bugarín, de la SIEDO. Aportó el punto clave que deshizo el nudo: “está en el conocimiento de la justicia militar”. Cuidadosa, pero enfática, la subprocuradora Bugarín, ahora sí, le enviamos un aplauso reconocido y amplio.
2 comentarios
Hey
Es increible que escriban tantas mentiras en contra de Carlos Garza, los… Compartelo!
Hey
Tiene razon el sr. Madero, Burgarin no tiene porque aer reconocida, porque… Compartelo!