Coincidencia o no, días antes de realizarse tan trascendente encuentro este personaje fue detenido bajo las acusaciones de violación, la cual hasta el día de hoy no ha quedado plenamente demostrada, lo que alimenta las suspicacias de que los hombres del dinero quieren descarrilar este proceso o controlarlo muy a su favor.
Napoleón: para la guerra se necesitan tres cosas, dinero, dinero y dinero.
USA al final de la segunda guerra mundial, quedó como la potencia indiscutible. Contaba con un aparato económico-militar muy superior al del resto y registraba un abultado superávit comercial. De tal manera que esa supremacía permitió que el dólar, además respaldado en oro, se convirtiera en dominante a nivel mundial. Sin embargo este país; a principios de los 70´s, en pleno conflicto contra Vietnam, y por lo costosa que salió esa intervención, se vio en la necesidad de imprimir más papel moneda del que podía respaldar con el oro que poseía, pero en ese momento seguía teniendo tal superioridad que su divisa mantuvo el rol preponderante en las finanzas internacionales. Ahora; el vecino del norte se encuentra involucrado en una campaña militar más contra Irak-Afganistán-Pakistán con costos que ya alcanzan los cuatro billones de dólares, según el Instituto Watson de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown, y sin visos de que se pueda terminar pronto. Para colmo acompañada con un déficit fiscal y comercial impresionante. Situación económica muy similar a la España imperial del siglo diecisiete, enfrascada en guerras y extrayendo plata de las minas americanas hasta el límite de las posibilidades de producción.
Ante la nueva realidad económica del 2011 y a raíz de la degradación por parte de la calificadora Standard and Poor's de la deuda soberana de USA, donde si bien es cierto este último país sigue siendo el mayor poder económico y militar, no está solo y el mundo se niega a financiar su derroche fiscal y comercial. A grado tal que las autoridades Chinas, poseedoras de 1.2 billones de dólares en bonos del Tesoro, exigieron "El Gobierno estadounidense tiene que encarar la penosa realidad… en los que simplemente podía endeudarse para salir de apuros que él mismo había creado, han concluido finalmente'', agregaron "Para curar su adicción a las deudas, Estados Unidos debe recuperar el principio del sentido común de que hay que vivir dentro de los propios medios'' y remataron con la impostergable necesidad de crear una nueva divisa de reserva que reemplazaría al dólar.
Hay mucho en juego: poder y dinero
Usa y Europa, sin cuidar un mínimo las formas de la diplomacia impusieron a Christine Lagarde en la dirección del FMI; quien además no es economista, pero sí enfrenta acusaciones de corrupción en Francia.
Para tener una idea de lo que implica el nacimiento de una nueva moneda que sustituirá al dólar y en menor medida al Euro. Se calcula que las reservas internacionales a nivel mundial, rebasan los diez billones de dólares, es decir, diez millones de millones.
Con el nacimiento de una nueva divisa donde todos los países deben intervenir, en función de su producción o del peso que tiene en el comercio internacional. México participa con el dos por ciento del comercio mundial, luego entonces tendría derecho a emitir un monto de aproximadamente 200 mil millones de dólares, es decir de un plumazo, nuestro país contaría con esos recursos para financiar su desarrollo y además no tendría que pagar una tasa de interés, pero en la economía nada es gratis, habría perdedores netos como son USA y Europa que ahora son los emisores de las monedas de reserva, y por lo tanto los beneficiarios de esa injusta e inequitativa situación.
Especialistas en finanzas internacionales calculan que el proceso de sustitución del Dólar y Euro por una moneda mundial será paulatino, durará aproximadamente veinte o veinticinco años. A la actual directora del FMI le tocará presidirlo y por lo tanto sentar las bases de esta transición, pero naturalmente cuidando los intereses de USA y Europa.
Ante la realidad internacional reiteramos la necesidad de modificar la Ley de Banco de México
ARTÍCULO 18.- El Banco de México contará con una reserva de activos internacionales… ARTÍCULO 19.- La reserva a que se refiere el artículo inmediato anterior se constituirá con: I. Las divisas y el oro…Pero en forma incomprensible y absurda nos limitamos las opciones, no se contempla la plata para que tengamos nuestras reservas. Claro en perjuicio de la economía nacional y en beneficio de otros países.
1 comentario
Hey
Respecto a contenido de oro y plata en las reservas internacionales, puede… Compartelo!