Hablan de alrededor de 500 millones de dólares lo que se llevaron, que se encuentran en paraísos fiscales, que algunas personas que metieron sus ahorros han muerto durante el proceso y nunca obtendrán la justicia. Total, un tema que menciona incluso actitudes cercanas a delincuencia organizada y probable lavado de dinero. Más increíble es que ninguna autoridad estatal, federal o internacional los atrape, porque contra todos ellos existen órdenes de aprehensión.
Esto es México hoy. No queda más que luchar por recuperar nuestros espacios, raíces y razones. Hoy, damos paso a la opinión de lectores con temas actuales.
Vivienda. Verdades a medias…
http://by168w.bay168.mail.live.com/mail/
Don Javier, en respuesta a las aclaraciones del Ing. José Silva Bandala sobre las casas de interés social, son verdades a medias, (04/08/11) la mayoría de ellas, son adquiridas por personas que utilizan su fondo de vivienda en el IFONAVIT, para no perderlo, la mayoría ya tienen una o mas viviendas, así que el déficit para los jodidos sigue siendo el mismo o mas, la mayoría de las constructoras grandes o pequeñas, compran en lugares que los desarrolladores de vivienda media y residencial desechan por no ser propicia para sus intereses. Terrenos que fueron lagunas de regulación natural, como Acolapa, laderas de barrancas donde hay que salir con autos de 4 x 4, terrenos comunales y ejidales lejanos de los centros de trabajo donde emplean las personas horas y horas en ir y venir, terrenos sin vialidades apropiadas para la incorporación a las vías primarias, carreteras o autopistas, la razón Don Javier, es que compran terrenos casi regalados para poder ofertar sus viviendas en precios muy superiores a los 250 mil que dice el Ing. Silva, en el mundo se han echo intentos de desarrollar centros urbanos que garanticen el bien estar para sus pobladores, casi todos han fracasado incluyendo Brasilia, los únicos que han logrado conjugar este problema al parecer son los franceses, sus nuevas ciudades las desarrollan para que la gente nazca, se eduque, trabaje y se entierre en su localidad, siempre cuidando que el tamaño de la localidad no supere los servicios hidráulicos, sanitarios, infraestructura y fuentes de empleo que pueda proporcionarle el medio que lo circunda, aquí lo que menos les importa al gobierno y a los constructores, es si existe la suficiente agua para la nueva siembra de miles de casas, caminos, vialidades, escuelas, panteones, mercados iglesias, hospitales, en pocas palabras les vale madre si la gente se tiene que trasladar por horas, si no tienen dónde tirar sus desechos orgánicos o sanitarios, si las escuelas les quedan a 2 ó 20 kilómetros, lo importante es hacer casas para liliputenses que son los que cabrían armónicamente en sus mini recamaras, mini salas y mini cocinas, ya que son máximo para 2 ó 3 personas cuando en México, sobre todo el sector para el cual las construyen, mínimo son de 6 u 8 personas porque con ellos viven los padres y los abuelitos, son casas donde para empezar, ninguno de los constructores vivirían por los lugares de ubicación, por la calidad de los materiales, y por sus dimensiones. Con la clase media empobrecida, con el sector obrero, campesino, artesanal, en la miseria, el déficit de vivienda aumentara entre los cincuenta y tantos millones de jodidos de este país, que muy pronto los empezaremos ha ver como en la India viviendo en las calles, y por supuesto miles y miles de casas de interés social VACIAS aunque el Ing. José Silva Bandala lo NIEGUE. Saludos, josecastilloestrada.
De la Familia Kunte—Ubando
Cuernavaca, Mor., a 7 de agosto del 2011.
La familia Kunte-Ubando está muy satisfecha de las palabras expresadas por el presidente municipal, Lic. Manuel Martínez Garrigos, el día sábado 30 de julio del presente, en la inauguración del paso a desnivel, en la ex glorieta del monumento a Emiliano Zapata, en la cual se comprometió a buscar un mejor espacio para dicho monumento, y así darle un lugar digno a nuestro máximo héroe.
Esta reubicación de nuestro Gral. Emiliano Zapata seguirá siendo un icono y orgullo para todos los morelenses.
Con esta acción nuestro presidente municipal, nos demuestra que si escucha las opiniones y los derechos de los ciudadanos de Cuernavaca, solo hace falta los inicios de la obra para dicha reubicación, la familia Kunte-Ubando está en la mejor disposición de acudir al llamado de las autoridades para dar asesoría y opinión para los trabajos a realizar.
Agradecemos de la manera más atenta la decisión tomada por nuestro presidente municipal.
Atentamente
Familia Kunte-Ubando