La idea es que aprendan a reírse de manera espontánea y natural, sin necesidad de recibir un estímulo para conseguirlo. Al principio, deberán simular la risa, pero con la práctica constante lograrán hacerlo de manera natural. En el proceso curarán heridas del alma y fortalecerán su cuerpo hasta conseguir la auto sanación. El objetivo se alcanza mediante juegos, pantomimas y dinámicas en equipo que generan risa.
Para Todos:
A diferencia del yoga tradicional, aquí no se utilizaran las posturas pero sí los principios básicos de la respiración para estimular la risa y oxigenar de manera adecuada al cerebro.
De este modo se crean reacciones químicas que favorecen a su organismo. Personas con problemas de hipertensión, insomnio, diabetes, depresión, entre otras enfermedades, han reportado cambios favorables en su salud, “Se trata de alcanzar un estado de bienestar. Usted decide qué aspectos desea mejorar y el yoga de la risa le ayudará”.
Es útil también para gente que atraviesa por una etapa de depresión, problemas de ansiedad y estrés. Es importante que tomen en cuenta que no debe remplazar el tratamiento médico por la terapia, sino usarla como un complemento para aliviarte con mayor rapidez. Esta planeada para realizarse en grupo, pero si usted es tímido, existen entrenadores personales que le apoyan a vencer esta condición y a reír sin pena.
Algunos ejercicios que se recomiendan:
• Por la mañana, antes de salir de casa, respire profundo y ría a carcajadas.
• Si se encuentra en una situación de tensión, atrapado entre gente malhumorada, un buen modo de combatir la presión es fingir tener una conversación muy divertida por celular, ría sin importar que la gente lo escuche. Por increíble que parezca estará ayudando a mejorar no solo su estado de ánimo, sino también el de la gente a su alrededor.
Los beneficios que obtendrá:
Físicos:
• Estimula el uso de la capacidad pulmonar
• Mejora el sistema inmunitario
• Baja la presión arterial
Psicológicos y emocionales:
• Ayuda a mejorar la concentración
• Combate la depresión
• Disminuye la sensación de ansiedad
• Elimina el estrés
• Aumenta la autoconfianza
Algunos especialistas señalan que para potencializar los efectos de la risa es necesario hacerlo durante 20 minutos al día, así que aquí tiene una excelente opción para llevar a cabo la tarea de ser feliz, contagiar alegría y ser más saludable.
Les recordamos nuestro Foro Ciudadano: “Por el respeto a los derechos de las personas de la edad de oro”, el próximo viernes 22 de junio, a partir de las 10:00 horas en el Club de Leones, en avenida Morelos Sur número 800 en la colonia Las Palmas.