En la reunión estuvieron presentes el ayudante municipal del poblado y el director de PC Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, además del director de Atención de Emergencias y Desastres de PC estatal, Víctor Chávez Arizmendi; el jefe de departamento de Programas Preventivos, Gerardo Reyes Ramos, y el titular de la Coordinación Estatal de PC, Javier Bermúdez Alarcón.
A los asistentes se les presentaron los antecedentes de explosiones en el mundo y en México, además del marco legal que regula la compra-venta y transporte de pirotecnia.
Se acordó llevar a cabo un operativo, en los siguientes días y entre el municipio y el estado a través de sus coordinaciones de Protección Civil, para que se realicen visitas de inspección y se les den las recomendaciones que garanticen disminuir los riesgos a la población.
También se acordó establecer un programa a mediano plazo para que el próximo año constituyan un tianguis en un predio seguro, contando con sus permisos y con las medidas de seguridad apropiadas.
-Imágenes: La Unión de Morelos.-