El director del organismo, José Pérez Torres, dio a conocer que las fugas de agua generan un problema severo, por lo que a partir de hoy se pone en servicio una camioneta equipada y una cuadrilla para reparación exprés de fugas, la cual estará disponible las 24 horas, de manera independiente al resto de los grupos de trabajo con los que cuenta el SAPAC.
De igual modo, el funcionario municipal informó que se adquirió un camión para el servicio de empleados que habitan en comunidades retiradas de Cuernavaca, al tiempo de referir que el anterior vehículo destinado para el traslado de los trabajadores generaba problemas, ya que era de modelo muy atrasado.
Pérez Torres también destacó que se realizan cambios en el sistema de gestión comercial que tiene el SAPAC, por lo que actualmente están en la etapa de "empate de informaciones" y a algunos usuarios, alrededor de diez mil, les ha llegado duplicado el recibo del agua, situación que se arreglará y se condonará la deuda, según apuntó.
Además, agregó que el nuevo sistema "ya no permite errores, ya no va a permitir que tengamos las facturaciones alteradas (...) que era lo que pasaba con anterioridad".
Finalmente, el presidente municipal de Cuernavaca dio el banderazo de salida a la camioneta equipada, además de inaugurar el cajero automático.
Por otra parte, este día también se realizó el arranque de la obra de equipamiento de un pozo de agua con una profundidad de 150 metros, en la colonia Lomas de la Selva, con lo cual se beneficia a nueve mil 500 habitantes, mediante una inversión de tres millones 242 mil pesos.
-Imágenes: Silvia Lozano / Jessica Álvarez.-