De igual forma, rechazó la posibilidad de un subsidio porque no está contemplado en el presupuesto de egresos.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que continuarán el diálogo con organizaciones del transporte, no sólo de Cuernavaca sino de otros municipios, al tiempo de añadir que taxistas han solicitado regularizar su situación en cuanto a la documentación y que se combata el pirataje.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, argumentó que la presencia de granaderos en las inmediaciones de la protesta y bloqueo llevados a cabo la mañana de este miércoles por taxistas, fue para garantizar la integridad de la ciudadanía, pero no pretendían un desalojo por la fuerza, mientras que la Policía Federal arribó al sitio por tratarse Pemex de una empresa productiva del Estado.
También destacó que se busca garantizar el abasto de combustible para toda la entidad y mencionó que no ha habido incidentes mayores, únicamente actos de vandalismo registrados el día de ayer en una gasolinera de Xoxocotla y otro hecho en Temixco, mientras que este día una caseta fue liberada, dando paso libre en la plaza de cobro de Tepoztlán, además de otra manifestación en Alpuyeca.
De igual modo, Robledo Chávez refirió que con las horas que estuvo abierta la Terminal de Almacenamiento y Despacho, desde la noche, hubo posibilidades de que salieran vehículos de Pemex a la mayor parte de estaciones de servicio del estado, por lo que no tendría porque haber desabasto.
Finalmente, se dio a conocer que a las 16:00 horas se llevaría a cabo una mesa de trabajo con transportistas y autoridades estatales.
-Imagen: La Unión de Morelos.-