Se anota que Antorcha Campesina reclama apoyo para mil 618 productores pero no presenta los expedientes de cada uno de ellos, "lo cual pone en duda que se trate de campesinos reales, y más aún que sean morelenses, toda vez que esa organización se ha caracterizado por movilizar a personas procedentes de otros estados".
Agrega que la solicitud de entrega de fertilizantes se presentó a la Sedagro el viernes 12 de mayo y fuera de horario laboral, al tiempo de apuntar que Antorcha Campesina tomó las instalaciones de la dependencia en las primeras horas del lunes 15 de mayo.
En el documento, marcado con el número 0305, se refiere que la organización reclama la entrega de 12 bultos de fertilizante para cada productor y ello está fuera del alcance, ya que los campesinos del estado reciben un promedio de entre cinco y seis bultos.
También se destaca que el cierre de las oficinas impide no sólo que el personal de la Sedagro realice su trabajo, sino también frena la continuidad a proyectos de apoyo, asesoría y gestoría a las campesinas y campesinos de todo el estado de Morelos.
Finalmente, señala que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario "lamenta la existencia de intereses ajenos al desarrollo del campo morelense, y que Antorcha Campesina realice acciones con las que afecta a quienes dice defender", al tiempo de reiterar el llamado al diálogo y a la cordialidad, con el fin de atender necesidades justas y reales.
-Imagen: Archivo.-