Mantienen operativos para garantizar la seguridad en lugares con elevada afluencia de visitantes.
Cuautla. - Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los cuautlenses, así como de los turistas que visitan el municipio durante este periodo vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento implementa recorridos de supervisión en los principales puntos turísticos y de alta afluencia de personas, como parte de la estrategia instruida por el alcalde, Jesús Corona.
Como parte de esta actividad, se han establecido recorridos de supervisión en los principales puntos turísticos y de alta afluencia, como balnearios, cuerpos de agua, centros comerciales, riberas del río, hoteles, restaurantes y zonas de peregrinación.
Entre los lugares supervisados se encuentran balnearios como Agua Linda, Agua Hedionda, La Parcela, Los Limones, El Almeal, Las Tazas, Atarjea, Chapoteadero, Ojito Paraíso y Agua Azul. Además, se ha hecho un llamado a la ciudadanía a evitar ingresar a nadar en la ribera del río Cuautla, ya que no es un espacio apto para estas actividades.
El operativo se desarrolla de manera coordinada entre la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Dirección de Turismo, elementos de Protección Civil y paramédicos voluntarios. El titular de Protección Civil, Milton Estrada Cedillo, reiteró que el gobierno municipal continuará con la supervisión en espacios públicos durante la temporada vacacional, con el firme compromiso de garantizar el bienestar de la población ante cualquier emergencia.
Además de la supervisión, el Ayuntamiento de Cuautla busca fomentar la cultura vial y prevenir accidentes durante este periodo vacacional. Para ello, el Departamento de Educación Vial, encabezado por el comandante Gonzalo Salazar, lleva a cabo la entrega de guías turísticas de prevención de accidentes. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.
El operativo de seguridad y las acciones de prevención tienen como objetivo garantizar una estancia segura y agradable para todos los que visitan Cuautla durante la Semana Santa. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Cuautla busca proteger la integridad de las personas y prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir durante este periodo vacacional, señaló el funcionario.