En entrevista, el fiscal anticorrupción refirió que Colín Nava "no fue absuelto ni fue exonerado", al tiempo de anotar que el juez determinó que se tienen que presentar otras pruebas y además "se va a volver a solicitar orden de aprehensión", lo que podría suceder en el momento en que se cuente con los elementos requeridos.
Sostuvo que "se presentaron todos los elementos para acreditar la responsabilidad del ex presidente municipal; el juez no lo consideró así".
"Vamos a ofrecer incluso más pruebas de las que nos pidió el juez para volver a judicializar la carpeta. Incluso interpusimos el recurso de apelación, que también los magistrados dicen que no es procedente", apuntó.
De igual modo, Salazar Núñez aseveró que se van a agotar todas las posibilidades "para revocar esa decisión del juez y se recurrirá al 'juicio de amparo'; no compartimos los criterios del Poder Judicial".
Finalmente, adelantó que se estará "procediendo en contra de cuando menos dos ex presidentes municipales, en semanas próximas"; sin embargo, no precisó cuáles aunque apuntó que "son municipios importantes".
-Imagen: Silvia Lozano.-