Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega el gobernador bordo de agua en Jonacatepec


  • Like
  • Comentar

Este jueves, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó el bordo de almacenamiento de agua del campo Santa Cruz a ejidatarios de Jonacatepec, quienes otorgaron un reconocimiento especial al gobernador por su apoyo al campo.

En la entrega del bordo de almacenamiento de agua, el presidente del comisariado ejidal de Jonacatepec y presidente de la Unidad de Riego Campo Santa Cruz, Juan Roberto Torres Montiel, reconoció en el gobernador a un luchador social que ve y siente las necesidades que apremian al campo morelense.

A nombre de los ejidatarios, refirió que "en 42 años ningún gobierno ni municipal estatal le había dado tanto al ejido de Jonacatepec”.

Torres Montiel también agregó que "los que heredamos los anhelos de Zapata nos seguimos reuniendo con el portador de su bandera, con el hombre que a pesar de las adversidades no pierde el rumbo; con el hombre con una nueva visión (…) usted tomó la decisión de ‘rifársela’ con nosotros, los campesinos".

El gobernador agradeció a los ejidatarios y explicó que, desde hace años en sus recorridos por la zona, observó que el diagnóstico era desfavorable para el sector, ya que se extraía más agua de la que se recibía, por ello se construyó una estrategia para modernizar todos los pozos: "Cuando construimos nuestra visión y propusimos estábamos hablando de cambiar cosas que era evidente que tenían que hacerse y no se hacían", destacó.

Agregó que se trabajó en equipo para revertir esa situación, y hoy Morelos registra importantes avances en la modernización de los sistemas de riego y se disminuye la explotación de los acuíferos, además de apuntar que hoy la rentabilidad de cada peso invertido es tres veces mayor y el valor de la producción agropecuaria es histórico, 15 por ciento más que en 2012.

"Cuando la palabra empeñada se cumple es la más alta satisfacción para una persona", concluyó el mandatario.

Cabe agregar que en esta gira de trabajo también estuvieron presentes el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala; el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas y el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, entre otros.

-Imagen: @GobiernoMorelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,063,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedirá Canirac a autoridades se programen las revisiones a establecimientos
Sig. Disparan y matan a un hombre en Tlaltizapán

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.