Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el XV aniversario del IMEM

  • Like
  • Comentar

Este lunes se lleva a cabo la conmemoración del XV aniversario del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), con una ponencia magistral sobre participación política de las mujeres en procesos electorales.

En entrevista, la directora del organismo, María Teresa Domínguez Rivera, dijo que hay varios aspectos en los que se debe avanzar; entre ellos, algunas iniciativas de reforma de ley pendientes, el rubro presupuestal y aspectos tales como el acoso en espacios públicos.

Refirió que -tras videos difundidos en redes- es importante que se trabaje en prevenir el acoso en unidades de transporte público de pasajeros, tanto en el sistema actual como en el proyecto del Morebús.

De igual modo, indicó que en los últimos dos años el gobierno del estado ha invertido más de 24 millones de pesos a través de programas federales, y en conjunto se han aplicado alrededor de 46 millones de pesos.

Este año fijaron esfuerzos para alcanzar el 50 por ciento de participación de las mujeres en el ámbito público de toma de decisiones, así como en el privado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anotó que se requiere hacer un ejercicio de autocrítica y admitió que mientras haya una sola mujer violentada, habrá mucho que hacer.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se electrocutan tres hombres, en la Antonio Barona
Sig. Agreden a balazos a dos personas en Mazatepec

Hay 7025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.