El secretario de Gobierno, Matias Quiroz Medina, señaló este día que analizan la forma de que los recursos que le corresponden a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que sean depositados, se destinen directamente a conceptos tales como pago de nómina de trabajadores y no al crédito bancario contratado por la Rectoría con el Banco Interacciones.
"Estamos trabajando ya con el gobierno federal la dispersión de los recursos a la universidad", anotó el funcionario estatal.
También apuntó que se revisará la denuncia que presentó ayer la UAEM contra el secretario de Hacienda y otras autoridades.
De igual modo, Quiroz Medina sostuvo que no habrá recursos extraordinarios ni salvamento.
El encargado de la política interna reiteró que la solución a los problemas de la máxima casa de estudios de la entidad está en la propia institución educativa y en su consejo, pues se requiere la reducción de gasto corriente, además de transparencia y respeto en partidas financieras.
Por otro lado y respecto a las amenazas contra alcaldes, el secretario expresó que ya hay una investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), de la cual esperan tener resultados y deslindar responsabilidades.
-Imagen: Silvia Lozano.-