Tan sólo en agosto, la precipitación media pluvial fue de 200 litros por cada metro cuadrado de superficie, lo que significa una cifra histórica para el estado de Morelos, indicó hoy el secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
Agregó que "hoy día ya superamos los 300 litros por metro cuadrado de superficie", al tiempo de anotar que la precipitación en el mes de agosto "es muy superior a lo que el promedio histórico ha venido presentando".
De igual modo, refirió que "para el mes de agosto ha superado un 50 por ciento el promedio histórico, y para las lluvias acumuladas hasta la fecha llevamos un 35 por ciento arriba del promedio histórico, en lo general".
Al respecto, Valencia Vargas señaló que dicha situación causó que el nivel de agua de todos los afluentes subiera; tal es el caso del lago de Tequesquitengo y de la laguna de El Rodeo.
El funcionario estatal argumentó que no hay riesgo en Tequesquitengo, ya que el lago se encuentra en un nivel óptimo, y lo que ocurrió es que en algunos jardines no se respetó el nivel natural del mismo.
-Imagen: La Unión de Morelos.-