Cerca del mediodía de este miércoles, autoridades del Ayuntamiento de Mazatepec confirmaron el desalojo de todos los planteles educativos de la cabecera municipal, ante amenaza de bomba y ataque a las instituciones.
Las autoridades municipales también señalaron que existe presencia del ejército y de la policía estatal y federal en la localidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y de la población en general
Sobre lo ocurrido, inicialmente fueron suspendidas las clases en dos planteles escolares, debido a presuntas amenazas; ambas situaciones provocaron psicosis entre los padres de familia de las escuelas ubicadas en el municipio referido.
En el primer caso se suspendieron las clases en la escuela primaria Benito Juárez, localizada en la colonia Centro, tras el reporte de una amenaza de bomba; docentes del plantel notificaron a los padres y retiraron a los alumnos. También la secundaria Emiliano Zapata de la cabecera municipal suspendió actividades, por presunta amenaza de ataque al plantel.
Posteriormente, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, confirmó que esta mañana fueron desalojadas la primaria y la secundaria de la cabecera municipal de Mazatepec.
El funcionario estatal destacó que no se trató de ningún ataque armado como se indicó en algunas versiones en redes sociales, al tiempo de referir que hubo una llamada de amenaza de bomba pero ya se hicieron revisiones y no se encontró nada.
Finalmente, Pacheco Godínez informó que por protocolo se desalojó a alumnos de la primaria y de la secundaria, además de que padres de familia preocupados "por la situación que hay en Mazatepec" -en clara referencia a hechos de violencia- acudieron con preocupación a los planteles por sus hijos.
(Con información de Nora Celia Domínguez y Tlaulli Preciado.)
-Imagen: La Unión de Morelos.-