Además de que ayer autoridades estatales pidieron ayuda de la población para recaudar víveres en apoyo a las familias morelenses, este miércoles continúa la actividad en los centros de acopio.
En el DIF Las Quintas, ubicado en la colonia Cantarranas de Cuernavaca, se pide donar ropa y zapatos en buen estado y para diferentes edades, leche en polvo, alimentos no perecederos como sopas, frijoles y enlatados, agua embotellada, papel sanitario y pañales.
De igual modo, el cuadro básico de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y naproxeno, antibióticos y antigripales; además, ropa para bebé nueva o en buen estado, hamacas, casas de campaña, toallas sanitarias y biberones.
También jóvenes recaban víveres enfrente del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los afectados en el municipio de Jojutla; estarán hasta las 12:00 horas.
Por otra parte y en solidaridad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) instaló un centro de acopio en sus oficinas principales ubicadas en la avenida Morelos, para recibir víveres para ayudar a la población afectada por el sismo.
Todo lo recaudado, como atún, azúcar, café, verduras enlatadas, frijoles, galletas, papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos y pastas dentales, jabón, cobijas, colchonetas, alimento para bebé, entre otros productos, será enviado a los distintos municipios en apoyo de los afectados.
En las instalaciones de la Cruz Roja Cuernavaca también se reciben donaciones.
-Imágenes: Silvia Lozano.-