El hospital general de Cuernavaca "José G. Parres" se mantiene cerrado por daños debido al sismo; algunos pacientes llegan a pedir atención o servicios tales como pruebas de laboratorio y consulta pero esas áreas no operan en este momento.
Como se informó oportunamente, se habilitó la unidad de especialidades médicas (en el hospital del niño), pero sólo se atienden urgencias y pacientes que requieren hospitalización.
Sin embargo, hay inquietud de familiares que se quejan porque no han operado a su paciente con el argumento de que sólo hay un quirófano y se da prioridad a urgencias graves o reales.
En otros casos, los enfermos son remitidos a otros nosocomios, incluso a uno privado al no contar en el lugar para darles atención.
Por otro lado, la ciudadanía se vuelca en dar donativos y llevar tortas, aguas, entre otros alimentos preparados, al hospital donde se instaló un centro de acopio.
Pero algunos donantes, como vecinos de la colonia Satélite, desean entregar el apoyo directamente, con desconfianza de que todo se acumule y no llegue a quienes lo necesitan, como familiares de personas enfermas.
(Nota en desarrollo.)
-Imagen: La Unión de Morelos.-