En la zona oriente del estado de Morelos también se reportan diversas afectaciones en inmuebles.
Gran parte de las edificaciones antiguas, principalmente de la ruta de los conventos, resultaron severamente afectadas por el temblor de ayer, en los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán, entre otros.
En el municipio de Ayala se registraron daños en la presidencia municipal, en el mercado "Otilio Montaño" y en la iglesia de San José, así como en diversos comercios y en la ex hacienda de Chinameca.
Por su parte, el alcalde de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, descartó la existencia de personas muertas y refirió que sólo se reportan algunos lesionados, fuera de peligro.
El edil agregó que se realiza la evaluación y el censo de las viviendas afectadas para ayudar a los damnificados.
Cabe agregar que elementos de protección civil y personal especializado iniciarán una verificación a fondo de las condiciones estructurales del inmueble de la clínica hospital número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuautla.
En el municipio de Axochiapan, lugar donde se ubicó el epicentro del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido este martes, se aprecia una relativa calma a diferencia de otros municipios, donde al parecer los daños fueron más severos.
En este lugar, el alcalde y funcionarios de Protección Civil continúan en reunión a puerta cerrada para organizar la ayuda.
En el Parque Benito Juárez se encuentran elementos de seguridad publica, de Desarrollo Social y otros funcionarios que sólo pudieron informar que aún no se termina el recuento de afectaciones.
Los daños más severos se aprecian en el Santuario de Padre Jesús, donde se reporta una persona sin vida, así como en la iglesia de San Pablo Apóstol ubicada frente al palacio municipal, y en el propio edificio de la alcaldía.
-Imágenes: Mario Vega / Cortesía.-