Esta tarde se llevó a cabo la firma del decreto para la construcción de vivienda social y reactivación económica, con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Se busca agilizar la construcción de viviendas y se estima que será posible edificar más de nueve mil, con la generación de 60 mil empleos y una inversión de seis mil millones de pesos.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que esta decisión está fundada en toda la normatividad para garantizar que el desarrollo inmobiliario esté asentado en el desarrollo sustentable.
Informó que en Morelos hasta ahora se contabilizan 28 escuelas que sufrieron daños al grado de pérdida total -el viernes se dará a conocer un corte-, por lo que celebró que la Cámara ofreció donar un plantel.
El gobernador también mencionó que la generación de empleos en este ramo será importante en la reactivación económica en la entidad.
Finalmente, insistió que se va a trabajar para solucionar el problema para muchas personas que perdieron su casa y que podrían tener acceso a créditos de Infonavit y Fovissste.
-Imagen: La Unión de Morelos.-