Publicado en Últimas Noticias Jueves, 12 Octubre 2017 09:03

Lleva a cabo HNAM jornada de donación altruista de sangre

Escrito por

Este jueves se lleva a cabo la jornada estatal de donación altruista de sangre del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

Al año, dicha institución requiere alrededor de cinco mil productos sanguíneos para tratamiento a pacientes que necesitan constantemente glóbulos y plaquetas, entre otros componentes.

Tan sólo de un 10 a un 20 por ciento de los donadores son espontáneos; el resto únicamente acude cuando existe un requerimiento por parte de familiares o amigos.

Por otra parte, la directora del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, informó que debido a los daños ocasionados por el sismo todavía se tiene retraso en la programación de consulta externa; también dio a conocer que paulatinamente se han regularizado otras áreas de mayor prioridad.

La funcionaria aseguró que no hubo daños estructurales, pero se requiere de recursos para reparaciones, además de comentar que un grupo empresarial (Carso) apoyará con alrededor de 30 millones de pesos y ya comenzaron algunos trabajos.

Finalmente, Borgaro Payró anotó que el llamado a la población es que acuda a donar en cualquier momento, de forma voluntaria, al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) que se localiza a un costado del hospital general de Cuernavaca "José G. Parres".

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2017 17:16
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.