Enrique Paredes Sotelo, abogado de la víctima del bar Attico, aseguró hoy que la divulgación de un video del presunto responsable del homicidio no implica una violación al debido proceso.
Lo anterior debido a que existía una orden de aprehensión de un juez, además de una ficha de búsqueda porque estaba en calidad de prófugo.
Al respecto, anotó que se ha comentado que "la filtración del video en redes sociales pudiera afectar o contaminar el proceso, lo cual no es así, ya que estamos antes un nuevo sistema de justicia penal".
Refirió que en el nuevo sistema "las pruebas deben de ser desahogadas en su momento y los datos de investigación que hasta ahorita se han recabado por parte de la Fiscalía son suficientes para que pueda llevarse a cabo una formulación de imputación eficiente y se pueda decretar inclusive un auto de vinculación a proceso".
De igual modo, el litigante confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) integre debidamente la carpeta de investigación.
Finalmente, señaló que van a avanzar en la exigencia de que el inmueble sea incautado y no se levante la revocación de licencia de funcionamiento del establecimiento.
-Imagen: La Unión de Morelos.-