La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, explicó este día que el virus sincitial no es nuevo, pero ante la alerta que emitió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se darán a conocer con mayor insistencia las medidas de prevención de contagio de ese tipo de enfermedades.
De igual modo, Rubio Bravo destacó que no debe haber alarma y que, hasta el momento, la alerta no es generalizada para todo el país.
Comentó que es importante que la población realice acciones tales como el constante lavado de manos y acudir al médico desde los primeros síntomas.
Refirió que el virus respiratorio sincitial (VRS), que provoca infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias, es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en niños pequeños.
La funcionaria estatal también señaló que no existen estadísticas sobre este padecimiento específico porque no se hace una búsqueda intencionada, ya que las cifras oficiales agrupan todas las infecciones respiratorias.
Finalmente, enfatizó que el manejo de los pacientes es controlado.