La mañana de este miércoles, trabajadores del servicio de recolección de basura bloquearon con camiones las entradas al edificio del Ayuntamiento capitalino y llevaron a cabo un cierre a la circulación vehicular en la avenida Morelos, desde las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hasta la calle de Hidalgo.
Los trabajadores exigen al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se paguen 73 millones de pesos que se adeudan a la empresa; de igual modo, señalaron que a ellos les adeudan siete quincenas.
Fredi Valdez, trabajador de la empresa recolectora Transmocasa, manifestó que son 30 camiones los que mantienen ahora en paro, además de adelantar que bloquearán toda la ciudad si no les pagan.
Poco antes de las 11:00 horas, el bloqueo continuaba; al mediodía, los trabajadores de la recolección de basura entraron a la sesión de Cabildo y fue declarado un receso.
Los inconformes también se mantenían en la entrada al edificio municipal.
Cerca de las 14:00 horas, el alcalde capitalino apuntó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores inconformes, lo que permitió que se retire el bloqueo; añadió que el acuerdo fue que seguirán recogiendo la basura y confirmó que termina el contrato con la empresa pero se revisa la posibilidad de saldar adeudos heredados.
Indicó que la empresa es quien le debe el sueldo a los recolectores y agregó que el viernes se citó a los empresarios; cabe anotar que el edil fue confrontado por los manifestantes, quienes lo orillaron a una mesa de diálogo.