Este viernes se llevó a cabo una ceremonia previa a la demolición del edificio de la secundaria No. 14, "Profesor José Vizcaíno Pérez", ubicada en Cuernavaca; es una de las 40 escuelas que resultaron con daño total por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El inmueble será derrumbado debido a las graves afectaciones, por método manual para evitar daños en construcciones aledañas y a transeúntes; también se efectúa el proceso de desmontaje de instalaciones eléctricas, tuberías, estructuras de aluminio y demás elementos reciclables.
Se dio a conocer que el edificio tiene una antigüedad de 81 años y era parte de la secundaria uno de Cuernavaca, luego se convirtió en la escuela nocturna de trabajadores y posteriormente albergó a la secundaria No. 14 "Profesor José Vizcaíno Pérez"; en las aulas han tomado clases múltiples generaciones de alumnos.
Esta mañana, estudiantes, ex alumnos y ex maestros realizan una ceremonia en la que de forma simbólica incineran la bandera escolar y llevan a cabo el abanderamiento de la nueva escolta.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, manifestó que el reto es terminar las reconstrucciones y reparaciones de más de 500 escuelas, en menos de cuatro meses; añadió que sólo en el caso de la secundaria No. 14 se destinaron 64 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio.