Hay diálogo con locatarios: Sánchez Trujillo.
El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Sánchez Trujillo, confío en que en los próximos días reinicien los trabajos en el mercado Adolfo López Mateos. Aseguró que se ha mantenido el diálogo con los locatarios.
Hace unos días, vendedores de dicha central de abasto se manifestaron para exigir la conclusión del proyecto. Alegaron que los dejaron “colgados” con la obra que inició en el gobierno pasado y no fue terminada, y al menos veinte locales siguen afectados de manera directa.
Al respecto, el secretario informó que en unos días habrán de reanudar los trabajos, luego de que concluyó la integración de la carpeta de investigación derivada de la denuncia por irregularidades.
Cabe recordar que la actual administración formuló la citada denuncia al identificar anomalías por al menos 40 millones de pesos en este proyecto; entre otras, que se pagó sin que se hubiera terminado el trabajo.
Sánchez Trujillo indicó que ya estaría todo listo para iniciar la obra y aseguró que se dará seguimiento a las cuatro etapas del proyecto.
Comentó que el diálogo con los locatarios se mantiene abierto y ahora el asunto está en manos de la Secretaría de Infraestructura; resaltó que los recursos para la primera etapa de esta obra se mantienen reservados.
“Estamos hablando de poco más de seis millones de pesos para arreglar los locales que resultaron afectados, se habla de poco más de diez millones para terminar el trabajo de reparación de la bóveda… ciertamente tendrá que transitar nuevamente por proponer el proyecto para que se autorice”, abundó el secretario.