El Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que 28 de los 65 aspirantes independientes a una diputación federal que lograron reunir 100 por ciento de los apoyos y cumplir el requisito de dispersión, habrían falsificado credenciales de elector; en Morelos, uno de los solicitantes de registro se encuentra en la lista de precandidatos a investigar.
El INE informó que se hará una investigación a fondo y quien se compruebe que hizo trampa perderá el registro; de acuerdo con datos del propio instituto, al menos 22 no obtendrían la candidatura.
En Morelos, tres aspirantes independientes alcanzaron el requisito de recaudar las firmas necesarias para ser candidatos independientes a una diputación federal; se trata de Enrique Alonso Plascencia, Daniel Altafi Valladares y Vidal Baldomero González Olmedo.
Cabe señalar que no se han dado a conocer los nombres de quienes incurrieron en anomalías; sólo un aspirante independiente estaría bajo investigación en Morelos, pero el INE no ha precisado nombre hasta el momento.