A casi cuatro meses del asesinato del estudiante Israel en el bar Attico, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta mañana un plazo para aportar pruebas sobre la identificación del presunto responsable vinculado a proceso, Óscar "N".
Al respecto, el abogado de la familia de Israel, Enrique Paredes Sotelo, refirió que la juez decidió otorgar la ampliación del periodo de investigación complementaria, dos meses más, y así "poder contar con todos los elementos de prueba para acreditar la responsabilidad penal del acusado", según anotó el litigante.
Paredes Sotelo también hizo referencia a que se requiere una prueba pericial en materia de identificación.
Lo anterior, no obstante los videos que circularon a nivel nacional e internacional del momento en el que la víctima es ultimado, luego de intentar intervenir a favor de una joven que discutía con el agresor.
De igual modo, el abogado informó que la Fiscalía busca no proceder contra los guardias del bar con el fin de que testifiquen, al tiempo de aseverar que los familiares de Israel demandan que se cumpla con la ley en torno a las medidas de seguridad en "antros", pues hasta el momento la norma en esa materia es letra muerta.