Un vecino de la colonia Lomas del Carril, en Temixco, denunció este lunes irregularidades en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de un robo a casa habitación.
Crescencio Basave Olea narró que el 7 de julio del 2016 dos mujeres entraron a su casa, con el pretexto de usar el sanitario; al ofrecerle una bebida de agradecimiento lo drogaron y dos días después despertó, sin sus pertenencias.
Refirió que tras haber presentado su denuncia ha sido un calvario, pues no han resuelto las investigaciones; al contrario, dijo que parece que están a favor de las dos mujeres que ya tienen al menos 13 carpetas de investigación.
Tan sólo en Temixco, aseguró Basave Olea, conoce tres casos similares.
***
La víctima también anotó que presentó todos los elementos para señalar a las dos presuntas delincuentes, pero la FGE retiró la formulación de imputación.
Añadió que una de las mujeres está en Atlacholoaya por otro caso, mientras que la otra tiene una suspensión provisional, igualmente por otro delito, pero por robo a casa habitación no se les ha juzgado.