El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, al reunirse con habitantes de Tequesquitengo, pidió a la población ver las consecuencias de vender el voto; además, condenó los intentos de comprar las voluntades ciudadanas.
Durante un recorrido en Tequesquitengo, Vera Jiménez dijo que lo que pretende es llegar, “sin compromisos con nadie para poder hacer las cosas distintas… prefiero acabar con la corrupción y el pueblo sepa en qué y cómo se gasta el recurso”.
Refirió que hay un candidato que ofrece hasta seis mil pesos por voto y que se utiliza el llamado voto carrusel; “la única manera de contrarrestar eso, es asegurando que se tengan 400 mil votos incorruptibles, que a la gente que le ofrezcan lo que le ofrezcan, no va a empeñar su voto”, agregó.
Lo que sigue, anotó, es ir generando una gran cadena para ir sumando voluntades y al llegar se tenga la votación que se requiere.
También este día, el candidato a gobernador envió un mensaje solidario a las madres de desaparecidos: “Su causa es mi causa”.