Jesús Escamilla Casarrubias, dirigente estatal del Partido Humanista, anunció que a través del equipo legal solicitarán la sustitución de Fernando Pineda González, candidato a diputado local por el quinto distrito, por otra persona en virtud de que dicho aspirante "traicionó" al instituto que lo había apoyado.
Lo anterior, luego de que el postulado por el Partido Humanista como candidato a diputado local se sumó a otra coalición.
Escamilla Casarrubias aseguró que la salida de Pineda González no afecta en nada al Partido Humanista, pues siguen en la contienda con sus abanderados Mario Rojas Alba, por la gubernatura, y Harry Nielsen León, por la alcaldía de Cuernavaca, además de los demás contendientes a los diferentes cargos de elección popular.
"El Partido Humanista rechaza la postura de Fernando Pineda", señaló el dirigente estatal del Humanista, al tiempo de anotar que la decisión de dicho aspirante fue unilateral y por lo tanto se solicitará "tanto al instituto electoral como al tribunal electoral del estado se le retire la candidatura" por dicho instituto político.