Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró un centro de acopio de residuos peligrosos en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).
Lo anterior, por carecer de permiso para operar, así como de medidas sanitarias y de seguridad, además de que fue asegurada, aproximadamente, una tonelada y media de medicamento caduco, según refirió la dependencia federal.
Al respecto, la Profepa dio a conocer que se atendió una denuncia ciudadana, por lo que el personal federal se constituyó en el establecimiento señalado y, durante la visita, los inspectores encontraron residuos peligrosos acopiados, haciendo un total de mil 496.98 kilos de medicina que presentaba vencimiento desde la fecha de fabricación.
También se indicó que la empresa referida recolecta residuos de farmacias, hospitales y, entre otros, los generados por empresas dedicadas a la industria farmacéutica, sin autorización para prestar el servicio a terceros expedida por la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).