Últimas Noticias
Lectura 1 '

Informa INAH que removerán torre del Palacio de Cortés para su restauración

  • Like
  • Comentar

La torre del Palacio de Cortés será removida para su restauración, por daños ocasionados tras el sismo del pasado mes de septiembre; será "desmontada" y luego colocada en su lugar, según lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de señalar que este trabajo está dirigido por expertos.

Al respecto, se dio a conocer que con el movimiento sísmico del 19 de septiembre pasado, el torreón sufrió un desplazamiento o giro de su base de poco más de 30 centímetros de desplome, por lo que a partir del 13 de junio se retirará el mecanismo del reloj y se desmontará la torre, piedra por piedra, y posteriormente se volverá a armar.

Especialistas del INAH asesorarán y supervisarán los trabajos en el Palacio de Cortés, sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, en Morelos, donde personal especializado desmontará cada una de las piezas que integran la torre para restaurarla desde sus cimientos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,845,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura directora del Registro Civil que se regularizará el servicio, a partir de hoy y mañana
Sig. Un muerto y seis heridos, saldo de accidente de autobús en la autopista México-Cuernavaca

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.