Tras los hechos violentos ocurridos este martes, el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo emitió un mensaje a la población, en el que asegura estar atento junto con su equipo de trabajo; además, llamó al gobierno en turno a asumir su responsabilidad.
De igual modo, Blanco Bravo pidió al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, a cumplir con su función o renunciar en los 60 días que quedan de esta administración.
El mensaje es el siguiente:
"A la opinión pública:
Los ciudadanos estamos juntos ante esta ola de violencia que se vive en Morelos y les doy mi palabra que la vamos a desterrar. Se han dicho muchas mentiras de la gente que me rodea y hasta podrían recibir amenazas, pero tenemos la firme convicción de acabar con ella.
Exijo al Comisionado Alberto Capella Ibarra que cumpla con su trabajo y garantice a los morelenses seguridad y cero impunidad contra quien transgreda a la sociedad, y en caso contrario, que renuncie, además de que su actuación como encargado de la seguridad en la entidad debe ser analizada por las instituciones correspondientes.
Me entristece la violencia con dirección política, pero les digo claramente a todos los que han dañado a esta tierra y a su gente ¡váyanse de Morelos!, quedan 60 días, ahora hay un gobernador electo que ama a este estado y a sus ciudadanos y va a velar por su seguridad y su tranquilidad.
Ante rumores mal intencionados sobre un supuesto vacío en el gobierno entrante, les comunico que estoy al tanto de lo que sucede, y junto con mi equipo trabajamos las 24 horas del día para dar solución al problema de la inseguridad que aqueja a los morelenses, el que la debe la va a pagar, ¡Viva Morelos! ¡Viva México! Estoy con ustedes.
Morelos vamos adelante sin miedo, acabemos con esta clase política y los esquiroles, ciudadanos estoy con ustedes a muerte.
C. Cuauhtémoc Blanco Bravo
Gobernador electo de Morelos"