El equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, estableció un plazo de 48 horas para que el gobierno en turno responda a la petición de que se entregue información detallada sobre diferentes áreas; de lo contrario, se levantarán de la mesa y suspenderán las reuniones programadas.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera dijo que hasta ahora sólo se les han dado datos de lo que "ellos consideran logros", pero no les han informado si habrá recursos para pago de aguinaldos, cuál es la deuda, el estado de fuerza, contratos y demás puntos que fueron solicitados y que hasta ahora no se les ha presentado.
Sanz Rivera manifestó que se solicitó "que nos diesen la realidad de cómo se encuentra el estado, tanto administrativamente, financieramente, políticamente y socialmente; si no, no podíamos continuar con las sesiones".
El vocero explicó al término del encuentro que no es necesario que sean designados los integrantes del nuevo gabinete, pues para ello se llevan a cabo este tipo de encuentros.