* Y del de bebé atendida en el centro de salud de la colonia 3 de Mayo *
La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó este miércoles que continúan pendientes de los resultados de la investigación en torno al caso de los cuatro bebés que murieron en el Hospital General de Cuernavaca por Klebsiella.
Al respecto, la funcionaria estatal destacó que en todos los nosocomios se aplica la norma en la unidades de cuidados especiales neonatales.
Por otro lado, fue cuestionada sobre el caso de la bebé de tres meses que presuntamente "sufrió deterioro" en su condición después de haber sido atendida en el centro de salud de la colonia 3 de Mayo.
Mora González refirió que la menor fue atendida por una pasante y posteriormente fue llevada al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde se encuentra hoy y es atendida adecuadamente.
Añadió que todo el personal que trabaja en el sector salud nunca actúa con dolo y se hará una investigación a fondo, pero subrayó que la bebé llegó al centro con una situación de salud complicada.
Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) dio a conocer que esta mañana se abrió una queja sobre dicho caso y se dio acompañamiento a los padres de la menor de tres meses de edad, quienes iniciaron una denuncia ante el ministerio público en la agencia del hospital citado.
Según el organismo, en lo que va del 2018 van 12 quejas -contando la de dicha menor de edad- y al menos cuatro fueron presentadas por presunta negligencia médica.
Añadió CDHEM que en el 2017 se recibieron 11 quejas; sin embargo, fueron por distintas razones y ninguna por negligencia.
(Imagen: Cortesía CDHEM)