Esta mañana rinde protesta de ley Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador constitucional de Morelos.
Para ello se declaró en sesión solemne la cámara de diputados local -previa aprobación de acuerdo para sede alterna-, en la Plaza de Armas del zócalo capitalino.
Poco antes de las 10:00 horas, Blanco Bravo acudió a la catedral de Cuernavaca, en donde se celebró una ceremonia religiosa; al finalizar la misa, el gobernador electo caminó a la Plaza de Armas, con valla de trabajadores sindicalizados.
En esta sesión se encuentran invitados, como lo marca el protocolo, ex gobernadores: los priistas Jorge Arturo García Rubí y Jorge Morales Barud, y quienes fueran emanados del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo.
Acuden delegados federales y líderes de sectores empresariales, entre ellos el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, Jorge Mátar Vargas, además de integrantes del Foro Morelense de Abogados.
También se encuentra presente el líder estatal del PAN, Mario Ernesto Esponda; el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.
De igual modo, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Francisco Hurtado Delgado, así como alcaldes electos y en funciones.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, a su salida de la catedral de Cuernavaca.
Erik González García, presidente de la FEUM.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM.
Marco Antonio Adame Castillo, ex gobernador de Morelos.