Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran integrantes del STAUAEM acceso al campus Chamilpa


  • Like
  • Comentar

*Al mediodía, el cierre es parcial*

Esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) cerraron el acceso al campus Chamilpa, en protesta de que no les han pagado dos catorcenas.

Fueron convocados a asamblea; sin embargo, decidieron cerrar el acceso a los trabajadores de la construcción de las obras que ahí se desarrollan y a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los cambios de guardia, de acuerdo con el STAUAEM, no son alterados por el cierre del campus; únicamente se pide a los académicos en huelga el acceso a renovar sus guardias, identificándose para el cambio respectivo.

Los trabajadores esperan respuesta del rector Gustavo Urquiza Beltrán y del gobierno del estado, para atender sus demandas de pago salarial; hoy es la fecha en que debieron haber recibido el pago de su catorcena.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sostendrá una reunión con autoridades estatales, a las 11:00 horas, y los sindicalizados académicos en huelga han anunciado que de no tener resultado favorable a sus peticiones, se prepararán para realizar movilizaciones.

Dichas movilizaciones se efectuarían en los términos por definir, en próximas horas, de manera conjunta con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Los trabajadores administrativos sindicalizados han sido convocados a una asamblea a las 13:00 horas, en espera de conocer resultados del encuentro entre autoridades universitarias y el gobierno del estado.

La avenida Universidad registra congestión vial; los accesos alternos al campus Chamilpa también se ven afectadas por el tránsito de vehículos.

Alrededor del mediodía, el cierre total a las instalaciones del campus Chamilpa de parte de los trabajadores sindicalizados administrativos se ha convertido en un cierre parcial y se permite el ingreso a pie a las áreas blancas designadas por la autoridad laboral, debido a la huelga que mantienen los trabajadores académicos.

Por su parte, el asesor jurídico del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Gustavo García Aragón, en compañía de actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), darán fe y testimonio de los actos de cierre de acceso y de las consecuencias que pudieran resultar.

Lo anterior, debido a que la huelga está legalmente acreditada ante dicha JLCyA.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan a Pedro Clement como titular de la CEPCM
Sig. Rinde protesta José Guízar como subsecretario de Gobierno

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.